Con todo lo que sale en las noticias últimamente sobre el cambio climático y nuestra parte de culpa en que esto este pasando, muchas personas están buscando la manera de cambiar ese patrón. Estamos buscando fuentes de energía sustentable que podemos aplicar hoy en día.

Seguramente ya has oído el término, pero ¿qué es exactamente lo que quieren decir cuando hablan acerca de las fuentes sostenibles o sustentables de energía? Bueno, en pocas palabras, significa una fuente de energía que no se agotará nunca.

Energía Sustentable

Ya todos estamos enterados que el suministro de petróleo que usamos para la mayoría de nuestras necesidades energéticas, está disminuyendo y que no nos va a durar por siempre. Así que tenemos que encontrar una alternativa menos contaminante que dure para siempre.

Dos de los más comunes, y prometedoras, son la energía solar y eólica.

La energía solar es generada mediante el uso de paneles que absorben la luz solar y la convierten en electricidad.

La energía eólica utiliza turbinas de viento para recoger la energía del viento y convertirla en electricidad.

Ambas fuentes de energía son una muy buena opción en el futuro proximo, incluso para uso doméstico. Y ambas fuentes tienen sus pros y sus contras.

La energía solar podría funcionar mejor en algunas áreas que en otras. Obviamente, cualquier región que tenga amplios períodos de días soleados, sería un buen candidato para la energía solar. La desventaja es que no va a generar electricidad cuando el sol se pone.

La energía eólica, por otra parte, puede ser utilizado por muchas más regiones. Prácticamente no hay en la Tierra que no corra el viento en algún momento. La desventaja de esta forma de energía es que necesita una turbina de viento para generar electricidad que puede ocupar un poco de espacio.

El punto es que incluso con la tecnología de hoy todavía faltan avances que hacer en las fuentes de energía sostenible. Pero hemos llegado bastante lejos así que ya tiene sentido comenzar a utilizar estas fuentes de energía en este momento. Podemos ahorrarnos algo de dinero sin mencionar salvar una pequeña cosa llamada planeta Tierra.

Han enconcontrado este post buscando:

  • energia sustentable wikipedia
  • energia sustentable
  • que es la energia sustentable
  • que es la energia sustentable wikipedia
  • energias sustentables wikipedia
  • energía sostenible wikipedia
  • experimentos de energia sostenible
  • que es energía sustentable wikipedia
  • experimento de energia sustentable
  • energia solar sustentable

Tagged with:

Filed under: energia renovable

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!