El panel solar de 10 watts es de los mas pequeños que puedes comprar y tambien es uno de los más baratos. Un Kit para armar uno mismo lo puedes conseguir por unos $100 dolares o menos, mientras que un panel solar, lo puedes encontrar en el rango de $30 a $300 dolares. En comparación los paneles de más potencia los encuentrashasta en miles de dolares.

Sin embargo, el precio no es la única razón por la que este tipo de panel es muy busca popular. Tambien ofrece algunas ventajas que no muchas personas conocen.

La versatilidad es un ejemplo. Cuando compras un panel solar de 10 watts, estas invirtiendo en una forma de energia que puedes utilizar en una gran variedad de cosas. Debido a que es de tamaño pequeño, este panel en particular puede ser utilizado para dar energia a aparatos individuales, barcos o casas rodantes.

Hay también los que se puede instalar en un techo. Esto permite que toda la casa pueda  tener energía solar. Recuerda que si quieres energizar toda la casa con estos paneles necesitarias tener docenas de ellos. Por supuesto, dependiendo de a quién le compres los paneles, esto todavía podría ser más barato que comprar un puñado de paneles con una potencia mayor.

La durabilidad es otra ventaja, suponiendo que compres el tipo de panel solar correcto, ¿Qué significa esto? Bueno, ya que el panel solar de 10 watts de por si es el mas barato, no tienes por que conformarte con uno de calidad inferior. En el mundo de la energía solar, los paneles diseñados con células de silicio amorfo se ajustan a esta descripción, ya que carecen de eficacia.  Si estuvieras comprando un panel de mas potencia puede que tengas que conformarte con este tipo de celda, ya que estos paneles si son mucho mas caros.

Sin embargo, con un panel de 10 watts, el dinero que te ahorras puedes invertirlo en un panel mas eficiente. En este caso, esto significa un panel solar diseñado con células monocristalinas. Estas son las más efectivas en el mercado.

En conclusión, no hay que  ignorar el panel solar de 10 watts, por que genera una menor cantidad de electricidad. Es cierto que si tienes un mayor presupuesto, los paneles solares más potentes serían una  mejor opción.  Sin embargo, para las personas con presupuestos limitados, el panel de 10 watts es mejor que nada. Y esto es importante, porque si decides no comprar nada, esto no solo te afecta a ti, sino al medio ambiente. Al cambiar a la energía solar, puedes ahorrar cientos de dólares al año, y lo más importante limitas la emisión de carbono que se libera al medio ambiente.

Así que, incluso si solo puedes comprar un panel de 10 watts, no tienes por que sentirte mal ya que  todavía estás haciendo una inversión muy sabia.

Han enconcontrado este post buscando:

  • panel solar de 10 watts
  • panel solar 10 watts
  • energia solar en watts
  • panel solar de 1000 wats

Tagged with:

Filed under: energía Solar

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!