Las principales fuentes de contaminación son:

· Industria

· Transportes

· Erupciones volcánicas

· Incendios naturales

· Las tormentas de polvo

· Actividades en nuestros Hogares

No a la Contaminación

El principal contaminador del mundo hoy en día es la industria.

Durante el proceso industrial, sustancias peligrosas se liberan en la atmósfera, causando catástrofes locales cuando filtros especiales son inexistentes para purgar los gases residuales. Dependiendo de la altura de los hornos y de las condiciones atmosféricas, los gases pueden propagarse de forma local o a grandes distancias. Todos estos gases finalmente terminan en el suelo, y los estudios han demostrado el hecho de que hasta 40 km de tierra alrededor de las industrias metalúrgicas se ven afectados por los gases que producen estas fabricas.

Los medios de Transporte son otra fuente de contaminación.

En EE.UU. 60% de la contaminación por gases es causada por los vehículos automóviles y, en la ciudad de Los Ángeles o Chicago, el porcentaje se eleva al 90%. El motor de combustión es el principal responsable por toda esta contaminación. Los vehículos realizan la eliminación de gases muy cerca de la tierra, dando lugar a altas concentraciones de gas en la atmósfera, incluso para los gases de baja densidad. El volumen, la naturaleza y concentración de los contaminantes de coches están en función del tipo de vehículo, el tipo de combustible y las condiciones técnicas del funcionamiento del vehículo. Algunas de estas sustancias contaminantes son: partículas en suspensión, dióxido de azufre, el plomo, el metano, el benceno y el asbesto. Todas estas sustancias son las que componen el smog.

Contaminación

Las Erupciones volcánicas, también son perjudiciales para la naturaleza ya que generan líquidos y sólidos, productos de gas que no sólo dañan los alrededores, sino también la pureza de la atmósfera. En la erupción de un volcán se forman nubes gruesas de polvo, ceniza y vapor de agua. Estas suspensiones pueden permanecer en la atmósfera hasta 2 años. El polvo que proviene de las erupciones del volcán se considera que contribuyen al efecto invernadero creado por el aumento en la atmósfera de la concentración de CO2.

Los incendios naturales son una fuente de humo y cenizas y ocurren cuando la humedad del clima disminuye por debajo del nivel normal de la naturaleza. Este fenómeno se encuentra principalmente en las zonas tropicales, pero también puede aparecer en EE.UU. durante los años de sequía.

Las actividades en nuestros Hogares están contribuyendo a la contaminación de diferentes maneras y lo malo es que ni siquiera nos damos cuenta. Para el calentamiento de una casa a algunas personas dependen de la madera y así, cada año millones de árboles son talados y utilizados como leña.

En EE.UU., cada año 130 millones de toneladas de leña se consume y esta cantidad sólo cubre el 3% del consumo de energía. Otras actividades en nuestros hogares como las aguas residuales, los detergentes para el hogar son otras actividades que constribuyen a la contaminación.

Tagged with:

Filed under: calentamiento global

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!