El futuro de la energía solar fotovoltaica (fotovoltaica)

The
Image via Wikipedia

1. El problema
2. La Solución
3. Los resultados
4. Los beneficios
5. Una inversión en el futuro

1. El Problema:

Las fuentes tradicionales de generación de energía eléctrica se están agotando ya que la producción llegará a su pico en la próxima década, pero la demanda seguirá aumentando. Los Precios de la energía seguirá aumentando a un mayor ritmo, así como el número de interrupciones durante las horas pico. Ahí está el problema evidente de la contaminación que estamos causando a nuestro medio ambiente.

Desde mi perspectiva, las necesidades energéticas del mundo varían mucho, no hay una única solución clara al problema del suministro de energía del mundo.

Todas las formas de producción de energía tienen problemas asociados con ellos, i. e. –

1. – Carbón minería a cielo abierto / Contaminación
2. Gas Natural – Costo y falta de infraestructura
3. Hydro – Disponibilidad limitada / Preocupaciones ambientales
4. Viento – Limitada por el  sitio y la disponibilidad de recursos
5. Solar PV – Mayor costo
6. Nuclear – Eliminación de los residuos

2. La solución:

Energía Solar PV (fotovoltaica) estos sistemas trabajando de manera efectiva logran generar de tres a cinco horas pico de potencia por día que son aproximadamente 10 vatios por metro cuadrado. Ni un solo centímetro cuadrado de tierra nueva sería necesario para el sitio PV. Teóricamente, hay suficiente áreas residenciales, comerciales, y edificios de Gobierno en los que se pueden aprovechar sus techos, y estructuras de estacionamiento que se podrian utilizar para cubrir  un porcentaje importante de nuestras necesidades de electricidad mediante el uso de la energía solar.

En el sur de California, la energía solar produce una ganancia neta de energía en aproximadamente tres años. Esto significa que dentro de tres años, los sistemas fotovoltaicos comenzaran a producir más energía que la energía gastada en su producción  y de sus materias primas. Lo mejor de todo, la energía producida tendra cero emisiones contaminantes.

A precios al dia de hoy, un típico sistema solar, costaria aproximadamente $ 8.00 dolares/watt, instalado y tiene una vida útil de más de 25 años. Para todos los diferentes tipos y propósitos, el mantenimiento y gastos de funcionamiento son mínimos. Ahora hay sistemas disponibles para alquilar. Empresas como Citizenre en www.jointhesolution.com / te permiten crear energía solar de una unidad que está instalada, mantenida y supervisada por ellos. Tu sólo pagas una cuota de mensual  por electricidad limpia  que es el mismo precio que  pagas a la compañía eléctrica. También te permiten asegurar un mismo precio por hasta 25 años por lo que estáras pagando el mismo precio en todo el contrato.

3. Resultados:

La energía solar permite una diversidad de la energía y aumenta la estabilidad del combustible fósil favoreciendo  la estructura de energía, mientras que reduce  las emisiones de gases de efecto invernadero.

4. Las ventajas:

La energía Solar se pueden instalar rápidamente en el punto de uso, reduciendo la necesidad de transmisión adicionales y la infraestructura de distribución, y por eso el costo de la misma.

La energía Solar funciona más eficientemente al medio día, cuando la demanda de la red está en su pico. Al disminuir la tensión durante las horas pico, la longevidad de las plantas de energía y la infraestructura existentes se amplía, reduciendo aún más el costo de producción de energía.

- Mediante el despliegue de más sistemas de energía solar con el tiempo el efecto acumulativo de la base instalada sera impresionante. Teniendo en cuenta sus 25 años de vida, dentro de 10 a 20 años, una porción respetable de la energía de California podría ser suministrada por energía solar.

- Una vez instalado, el costo es fijo. Costos en comparación con las fuentes tradicionales de energía, el costo del combustible es inexistente, y operativos son limitados. El Costo de un sistema solar se amortiza a lo largo de su vida, no hay aumentos de las tasas por combustible o los aumentos de costos de operación.

5. Una inversión en el futuro:

Hay algunos aspectos negativos. En la actualidad, los costos de la energía solar son mayores al de la generación de energía tradicional.

Su uso eficiente se limita a las horas de luz a menos que se utilice un medio de almacenamiento.

Es cierto que la industria solar de hoy no es lo suficientemente grande como para hacer frente a todas nuestras necesidades.

La industria solar no tiene la influencia financiera para competir con los servicios públicos existentes, que normalmente se oponen a PV, dentro de los círculos políticos. (Ingresos de la industria a nivel mundial representan sólo 3.0B/año). A nivel mundial, la industria ha experimentado una tasa de crecimiento anual de más del 18% en más de una década. Esta tasa de crecimiento es equivalente a la de semiconductores, las telecomunicaciones y la informática.

Recuerde, en la década de 1970 el Estado de California promulgó las normas de emisión que ha superado el resto de la nación. El argumento en contra de estas normas fue el costo de tales mejoras. Casi 30 años después, el impacto está en el aire y se refleja en la economía de combustible de los vehículos que conducimos.

La energía solar es parte de la solución y es la clave para Estados Unidos y el resto del mundo a largo plazo de suministro de energía. Después de todo, los combustibles fósiles tienen un largo historial de problemas con respecto a la estabilidad del suministro y el costo.

Tagged with:

Filed under: energía Solar

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!